Tax Alert
Suscripción | Histórico  
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Resolución sobre límite para PTU

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, en el Amparo en revisión 633/2023, que es constitucional que el monto de la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) de las empresas tenga como límite máximo el más favorable para el trabajador entre tres meses de su salario o bien el promedio de la PTU recibida en los últimos tres años.

 

Resolution on limit for PTU

The Supreme Court of Justice of Mexico ruled in Amparo en revisión 633/2023, that it is constitutional that the amount of employee profit sharing (PTU) of companies should have as a maximum limit the most favorable amount for the employee among three months of his salary or the average of the PTU received in the last three years.

 

EY Flash

Cambios al cálculo del subsidio al empleo

El 1 de mayo entró en vigor y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que otorga el subsidio para el empleo. En el considerando se indica que el subsidio para el empleo es un beneficio fiscal diseñado para apoyar a los trabajadores con bajos ingresos mediante la reducción del impacto del Impuesto Sobre la Renta; sin embargo, el incremento progresivo de los salarios y del salario mínimo ha disminuido el número de trabajadores que son beneficiados con dicho subsidio.

EY Flash

Decreto para promover la Zona Libre de Chetumal, estado de Quintana Roo

El 22 de abril, el Ejecutivo Federal publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto de estímulos fiscales y facilidades administrativas en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto General de Importación (IGI), así como en el Derecho de Trámite Aduanero (DTA); para promover la zona libre de Chetumal en el municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, cuyo propósito general es fomentar el comercio en dicha localidad y reactivar la economía a través del Tianguis del Bienestar.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.